DISTINCIONES, HONORES Y MERITOS ACADÉMICOS

• Distinguido como ganador en la Universidad del País Vasco en San Sebastián, la entrega del PREMIO del concurso "ASOCIACIÓN PRO JURADO DE ESPAÑA FOMENTO DE LOS ESTUDIOS DEL PROCESO PENAL CON JURADO" EN SU VIII. EDICIÓN a cargo del Prof. Dr. Antonio María Lorca Navarrete, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad del País Vasco, Presidente de la Asociación Pro Jurado y Presidente del Instituto del Pais Vasco del Derecho Procesal. Habiendo sido premiado el trabajo titulado: "LA CONVENIENCIA DE ESTABLECER EL SISTEMA DE JURADO EN LA JUSTICIA PENAL DE LOS PAÍSES PERIFÉRICOS HISPANO AMERICANOS" de los autores el Dr. Gino Ríos Patio, Director del Instituto de Investigación Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres (Lima. Perú) y Mgc. Renzo Espinoza Bonifaz, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres (Lima. Perú), con fecha 5 de marzo del 2018
• Doctorado Honoris Causa otorgado por la Sociedad Mexicana de Criminología, Capítulo Nuevo León, con fecha 23 de setiembre de 2013.
• Diplomado on line en Filosofía Política seguido en la Universidad de Harvard de mayo a julio de 2013.
• Distinguido con la Medalla al Mérito Criminológico “Eugenio Raúl Zaffaroni” en el Concurso Internacional de Criminología organizado por la Sociedad Mexicana de Criminología. Octubre, 2012.
• Distinguido con la Medalla “Gran Educador en Derechos Humanos y la Paz” por la Sociedad Civil “Sembrando Valores” por ser verdadero defensor y promotor de los derechos humanos, contribuyendo al fortalecimiento de la educación y la cultura de paz. Diciembre 2009.
• Distinguido con la Medalla “Juan Pablo II El Peregrino de la Paz” por la Sociedad Civil “Sembrando Valores” por su liderazgo, práctica de valores humanistas y contribución a la formación de una cultura de paz. Mayo 2006.
• Nombramiento de Profesor Honorario de la Universidad de Huánuco por reconocida labor en pro del Estado de Derecho y el ejercicio de la abogacía, mediante Resolución N° 662-2004-R-UDH de 7-10-04
• Nombrado Profesor Honorario de la Universidad de Chiclayo por reconocida labor en pro del Estado de Derecho y el ejercicio de la abogacía.
• Condecoración “Cruz Peruana al Mérito Aeronáutico” en la Clase de Caballero por la Causal Esfuerzo Intelectual, mediante Resolución Suprema N° 525-DE/FAP de 13-07-98
• Distinguido con la Medalla Madre Teresa de Calcuta Premio Nóbel de la Paz por la Sociedad Civil “Sembrando Valores” por su liderazgo, práctica de valores humanistas y contribución a la formación de una cultura de paz. Setiembre 2005.